Avisos

RECEPCIÓN DE ORIGINALES - FECHA LÍMITE

28-02-2023

Revista de Investigación Educativa (RIE) estará abierta a la recepción de manuscritos originales hasta el próximo 15 de abril (a las 23:59 CET).

Se recomienda a las autoras y autores que, antes de su envío, revisen los siguientes aspectos con mayor atención:

- El plagio, ya que se está detectando un alto porcentaje en los manuscritos originales, lo que colapsa la revista porque obliga a dedicar tiempo a trabajos que quedan fuera del proceso de evaluación por este motivo.

- La coherencia entre el objetivo, el marco teórico y metodológico, ya que RIE es una revista metodológica y da un valor primordial a estos aspectos.

Si su artículo no entra en el proceso de revisión, se le notificará tres semanas después de la fecha de cierre del periodo de recepción de originales (15 de abril). El proceso de revisión puede durar de 4 a 8 semanas adicionales.

Gracias por considerar esta revista para el envío de su trabajo.

Leer más acerca de RECEPCIÓN DE ORIGINALES - FECHA LÍMITE

Número actual

Revista de Investigación Educativa

Vol. 41 Núm. 1 (2023)
Publicado: 09-01-2023
DOI: https://doi.org/10.6018/rie

Artículos

Ver todos los números

El Comité editorial  tiene el placer de anunciar que la Revista de Investigación Educativa (RIE) ha sido aceptada para su indexación en el Emerging Sources Citation Index, la nueva edición de Web of Science. Los contenidos de este índice están siendo evaluados por Thomson Reuters para su inclusión en Science Citation Index Expanded™, Social Sciences Citation Index®, y  Arts & Humanities Citation Index®. Web of Science se diferencia de otras bases de datos por la calidad y solidez del contenido que proporciona a los investigadores, autores, editores e instituciones. La inclusión de  RIE en el Emerging Sources Citation Index pone de manifiesto la dedicación que estamos llevando a cabo para proporcionar a nuestra comunidad científica con los contenidos disponibles más importantes e influyentes.

Así mismo, Revista de Investigación Educativa (RIE) se ha incorporado al blog Aula Magna 2.0 Este blog sirve de canal de comunicación en el que su eje transversal son las Revistas Científicas Digitales de Educación y cuyo objetivo es poner en el centro del debate los aspectos que determinan la calidad, la excelencia y el prestigio editorial de nuestras revistas científicas del área de Educación. Entre el consorcio de revistas pertenecientes a dicho blog se encuentran las siguientes: