Avisos

  • NUEVAS PUBLICACIONES

    29-07-2024

    Estimados/as compañeros/as.

    Hemos publicado cuatro nuevos artículos en la revista.

    1. Identificación y caracterización de perfiles de uso de redes sociales (RRSS) en estudiantes universitarios; Isabel Muñoz San Roque, Gonzalo Aza Blanc, Antonio Rúa Vieites, Raquel Caro Carretero. https://doi.org/10.6018/rie.565871

    2. ChatGPT: El dilema sobre la autoría de las actividades evaluables en educación universitaria; Marta Consuegra-Fernández, Javier Sanz-Aznar, Joan Gabriel Burguera-Serra, Juan José Caballero-Molina. https://doi.org/10.6018/rie.565391

    3. La educación híbrida en centros de secundaria catalanes: La competencia digital como variable clave; Núria Castells Gómez, Juan Llanes Ordóñez, Marc Fuertes-Alpiste, Marta Gràcia Garcia, Carles Lindín, Maria Rosa Buxarrais. https://doi.org/10.6018/rie.563881

    4. Un caso práctico de análisis de datos cualitativos con IRaMuTeQ: Análisis lexicométrico de narrativas de hombres y mujeres bisexuales; Julio Rodríguez Rodríguez, Mercedes Reguant Álvarez, Daniel Ortega Ortigoza. https://doi.org/10.6018/rie.560411

    Encontrarán las cuatro nuevas publicaciones también en el siguiente enlace: https://doi.org/10.6018/rie

    Los artículos del volumen 2 de este año 2024 los iremos publicando cada mes, tal y como les informamos en la editorial del último número de RIE; así evitamos que autores y autoras tengan que esperar a la apertura del volumen para poder publicar su artículo. 

    Saludos cordiales, 

    Equipo editorial de la Revista de Investigación Educativa.

    Leer más acerca de NUEVAS PUBLICACIONES
  • NUEVAS PUBLICACIONES

    05-07-2024

    Estimados/as compañeros/as.

    Hemos publicado tres nuevos artículos en la revista.

    1. La influencia de la autoeficacia en los objetivos académicos y el papel mediador de la autorregulación del aprendizaje en una muestra de estudiantes universitarios; Carmen Gloria Covarrubias Apablaza, Paula Pavez Salinas, Luis Venegas-Ramos, Michelle Mendoza Lira. https://doi.org/10.6018/rie.597871

    2. De la observación de aula a la mirada pedagógica: Una reorientación fenomenológica; Carlos Willatt. https://doi.org/10.6018/rie.565331

    3. Un espacio de participación ciudadana a través de los Trabajos Fin de Grado: promoviendo la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible; Idoia Legorburu Fernández, Monike Gezuraga Amundarain, Amaia Eiguren Munitis, Gorka Roman Etxebarrieta. https://doi.org/10.6018/rie.546291

    Encontrarán las tres nuevas publicaciones también en el siguiente enlace: https://doi.org/10.6018/rie

    Los artículos del volumen 2 de este año 2024 los iremos publicando cada mes, tal y como les informamos en la editorial del último número de RIE; así evitamos que autores y autoras tengan que esperar a la apertura del volumen para poder publicar su artículo. 

    Saludos cordiales, 

    Equipo editorial de la Revista de Investigación Educativa.

    Leer más acerca de NUEVAS PUBLICACIONES
  • NUEVAS PUBLICACIONES

    13-06-2024

    Estimados/as compañeros/as.

    Hemos publicado tres nuevos artículos en la revista.

    1. Enfocando la interculturalidad: revisión de literatura sobre proyectos y estudios de educación en lenguas realizados en contextos de frontera; Carolina Lourenço-Simões, Maria Helena Araújo e Sá, & María Matesanz del Barrio. https://doi.org/10.6018/rie.565531 

    2. La realidad virtual y el Diseño Universal de Aprendizaje: una manera inclusiva y actual de entender la educación; María Helena Romero-Esquinas, María Dolores Hidalgo-Ariza, Juan Manuel Muñoz-González, & Cristian Ariza-Carrasco. https://doi.org/10.6018/rie.564881

    3. Orientar desde el futuro emergente; Benito Echeverria Samanes & Pilar Martínez-Clares. https://doi.org/10.6018/rie.558971

    Encontrarán las tres nuevas publicaciones también en el siguiente enlace: https://doi.org/10.6018/rie

    Los artículos del volumen 2 de este año 2024 los iremos publicando cada mes, tal y como les informamos en la editorial del último número de RIE; así evitamos que autores y autoras tengan que esperar a la apertura del volumen para poder publicar su artículo. 

    Saludos cordiales, 

    Equipo editorial de la Revista de Investigación Educativa.

    Leer más acerca de NUEVAS PUBLICACIONES
  • NUEVAS PUBLICACIONES

    06-05-2024

    Estimados/as compañeros/as.

    Tal y como les informamos en la editorial del último número de RIE, los artículos del volumen 2 de este año 2024, los iremos publicando cada mes, así evitamos que autores y autoras tengan que esperar a la apertura del volumen para poder publicar su artículo. 

    Encontrarán tres nuevas publicaciones en el siguiente enlace: https://doi.org/10.6018/rie

    1. La participación del estudiantado en las prácticas de Aprendizaje-Servicio, percepciones de docentes universitarios españoles y mexicanos; Azucena Ochoa-Cervantes, María Gloria Solís Galán & Domingo Mayor Paredes. https://doi.org/10.6018/rie.541661 

    2. Evolución de los predictores contextuales del nivel competencial de las y los estudiantes españoles. Un estudio comparativo entre PISA 2015 y 2018; Cristina Frade-Martínez, Adriana Gamazo García & Susana Olmos-Migueláñez. https://doi.org/10.6018/rie.548151

    3. Percepción y gestión de los conflictos en estudiantes universitarios españoles y portugueses; Pilar Munuera Gómez, José Ángel Martínez-López, Jerónimo Molina-Cano & Ana Maria Costa e Silva. https://doi.org/10.6018/rie.563891

     

    Saludos cordiales, 

    Equipo editorial de la Revista de Investigación Educativa.

    Leer más acerca de NUEVAS PUBLICACIONES
  • NUEVAS PUBLICACIONES

    22-03-2024

    Estimados/as compañeros/as.

     

    Tal y como les informamos en la editorial del último número de RIE, los artículos del volumen 2 de este año 2024, los iremos publicando cada mes, así evitamos que autores y autoras tengan que esperar a la apertura del volumen para poder publicar su artículo. 

     

    Encontrarán cuatro nuevas publicaciones en el siguiente enlace: https://doi.org/10.6018/rie

     

    1. Analysis of the Contribution of Rural Schools to the Territorial Dimension from the Teachers’ Perspective; Núria Carrete-Marín, Roser Boix Tomàs, & Francesc Buscà Donet. https://doi.org/10.6018/rie.559011

     

    2. Actitud del profesorado hacia la atención al alumnado de alta capacidad

    Estudio en la Comunidad Valenciana; Anna Monzó-Martínez, & Laura García-Raga. https://doi.org/10.6018/rie.565201

     

    3. Desarrollo de la alfabetización multimodal mediante álbumes sin palabras en el alumnado en formación docente en Educación Primaria; Francisco Antonio Martínez-Carratalá, Sebastián Miras, & José Rovira-Collado. https://doi.org/10.6018/rie.563971

     

    4. Transformación digital y metodológica de la formación profesional en la era pos-COVID;

    Ingrid Noguera Fructuoso, María R. Belando-Montoro, Mónica Torres Sánchez, & Pilar Pineda-Herrero. https://doi.org/10.6018/rie.563191

     

    Saludos cordiales, 

     

    Equipo editorial de la Revista de Investigación Educativa.

    Leer más acerca de NUEVAS PUBLICACIONES
  • NUEVAS PLANTILLAS PARA ARTÍCULOS ORIGINALES

    25-11-2023

    Les informamos que se ha procedido a la actualización de la plantilla para el envío de manuscritos originales, que podrán encontrar, como hasta ahora, en la sección de “Directrices para autores y autoras”, dentro de esta página Web.

    Con la intención de no causar demasiadas molestias a aquellas autoras y aquellos autores que en estos momentos se encuentran preparando un trabajo para su envío a la revista, les comunicamos que las plantillas anteriores podrán utilizarse hasta el de 15 de diciembre de 2023 como fecha límite.

    Les recordamos que la Revista de Investigación Educativa (RIE) permanecerá permanentemente abierta (exceptuando el mes de agosto), a la recepción de manuscritos originales.

    Leer más acerca de NUEVAS PLANTILLAS PARA ARTÍCULOS ORIGINALES