Metodología utilizada en un trabajo sobre visualización matemática

Autores/as

  • Inés del Carmen Plasencia Cruz
  • Rosa María Güemes Artiles
  • José Ángel Dorta Díaz
  • Mª Candelaria Espinel Febles
Palabras clave: qualitative methodology, case studies, mathematics teaching, imagery, visualization

Resumen

Este artículo describe las razones que nos llevaron a elegir una metodología cualitativa —el estudio de casos— como metodología fundamental en la investigación, cuyo propósito era construir explicaciones sobre el uso que el alumnado de 8º de E.G.B. (13 a 15 años), en un centro y en un aula determinada, hace de las imágenes mentales cuando resuelve y da sentido a problemas matemáticos, y analizar si el papel de la profesora tiene proyección en esa actividad matemática. Ordenar con precisión y rigor todos los instrumentos utilizados en la recogida de la información y dar explicaciones de cómo se han llevado a cabo los análisis es el objetivo prioritario de este trabajo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    342
  • PDF
    401
Cómo citar
Plasencia Cruz, I. del C., Güemes Artiles, R. M., Dorta Díaz, J. Ángel, & Espinel Febles, M. C. (1999). Metodología utilizada en un trabajo sobre visualización matemática. Revista De Investigación Educativa, 17(1), 167–185. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/122341
Número
Sección
Trabajos de investigación