Metodología utilizada en un trabajo sobre visualización matemática

Autores/as

  • Inés del Carmen Plasencia Cruz
  • Rosa María Güemes Artiles
  • José Ángel Dorta Díaz
  • Mª Candelaria Espinel Febles
Palabras clave: qualitative methodology, case studies, mathematics teaching, imagery, visualization

Resumen

Este artículo describe las razones que nos llevaron a elegir una metodología cualitativa —el estudio de casos— como metodología fundamental en la investigación, cuyo propósito era construir explicaciones sobre el uso que el alumnado de 8º de E.G.B. (13 a 15 años), en un centro y en un aula determinada, hace de las imágenes mentales cuando resuelve y da sentido a problemas matemáticos, y analizar si el papel de la profesora tiene proyección en esa actividad matemática. Ordenar con precisión y rigor todos los instrumentos utilizados en la recogida de la información y dar explicaciones de cómo se han llevado a cabo los análisis es el objetivo prioritario de este trabajo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Plasencia Cruz, I. del C., Güemes Artiles, R. M., Dorta Díaz, J. Ángel, & Espinel Febles, M. C. (1999). Metodología utilizada en un trabajo sobre visualización matemática. Revista de Investigación Educativa, 17(1), 167–185. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/122341
Número
Sección
Trabajos de investigación