UN ESTUDIO TRANSCULTURAL DE GÉNERO DEL DESARROLLO COMUNICATIVO-SOCIAL EN NIÑOS PEQUEÑOS ESPAÑOLES Y MEXICANOS

Autores/as

  • Milagros Damián Díaz
  • Patricia Trujano Ruíz
Palabras clave: género, transcultural, desarrollo comunicativo-social

Resumen

El presente estudio tuvo por objetivo evaluar y detectar las diferencias de género entre niñas y niños pequeños de dos nacionalidades: españoles y mexicanos, respecto al desarrollo Comunicativo-Social, a través de una Escala, en la cual se midió su desempeño en Comunicación Gestual, Verbal Referencial y Verbal Gramatical. Los reultados obtenidos muestran únicamente diferencias signifiativas en la subescala gestual y en la variable género, y no en la variable nacionalidad. La tendencia de los datos muestra que las niñas superaron a los varones en los puntajes alcanzados; sin embargo, en la subescala Verbal Gramatical únicamente los niños españoles puntuaron por encima de las niñas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Milagros Damián Díaz

Universidad Nacional Autónoma de México UNAM

Patricia Trujano Ruíz

Universidad Nacional Autónoma de México UNAM
Cómo citar
Damián Díaz, M., & Trujano Ruíz, P. (1999). UN ESTUDIO TRANSCULTURAL DE GÉNERO DEL DESARROLLO COMUNICATIVO-SOCIAL EN NIÑOS PEQUEÑOS ESPAÑOLES Y MEXICANOS. Anales de Psicología / Annals of Psychology, 15(2), 213–221. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/analesps/article/view/30081
Número
Sección
Psicología evolutiva y de la educación

Artículos más leídos del mismo autor/a