ESTUDIO LONGITUDINAL DE UNA NIÑA AUTISTA

Autores/as

  • Milagros Damián Díaz
  • Alejandra Hernandéz Corpus
Palabras clave: autismo, estudio longitudinal, estudio de caso, psicopatología infantil

Resumen

El objetivo del presente estudio longitudinal es reseñar los comportamientos clásicos que presenta una niña con rasgos autistas retraso mental, desde los 3 años de edad hasta los 4 años, y, que son similares a los que describen autores como Kanner 1943, Wing 1981, y Frith 1991. La intervención se llevó a cabo a través de filmaciones en situaciones libres y semi estructuradas tanto en la clínica de la universidad como en casa de la niña. Los resultados del análisis cualitativo indican que las características de las conductas que presenta la definen como autista, ya que se observan serias alteraciones en el desarrollo de la comunicación y en las relaciones sociales con las personas, y por el uso sui generis que hace con los objetos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Milagros Damián Díaz

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Alejandra Hernandéz Corpus

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Cómo citar
Damián Díaz, M., & Hernandéz Corpus, A. ESTUDIO LONGITUDINAL DE UNA NIÑA AUTISTA. Anales de Psicología / Annals of Psychology, 13(2), 143–154. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/analesps/article/view/30951
Número
Sección
Psicología clínica y de la salud