ESTUDIO LONGITUDINAL DE UNA NIÑA AUTISTA
Resumen
El objetivo del presente estudio longitudinal es reseñar los comportamientos clásicos que presenta una niña con rasgos autistas retraso mental, desde los 3 años de edad hasta los 4 años, y, que son similares a los que describen autores como Kanner 1943, Wing 1981, y Frith 1991. La intervención se llevó a cabo a través de filmaciones en situaciones libres y semi estructuradas tanto en la clínica de la universidad como en casa de la niña. Los resultados del análisis cualitativo indican que las características de las conductas que presenta la definen como autista, ya que se observan serias alteraciones en el desarrollo de la comunicación y en las relaciones sociales con las personas, y por el uso sui generis que hace con los objetos.Descargas
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Damián Díaz, M., & Hernandéz Corpus, A. ESTUDIO LONGITUDINAL DE UNA NIÑA AUTISTA. Anales De Psicología Annals of Psychology, 13(2), 143–154. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/analesps/article/view/30951
Psicología clínica y de la salud
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