De adolescente a joven: los retos de una vida bajo las paradojas de la investigación

Autores/as

  • Fernando Sabirón Sierra
  • Ana Arraiz Pérez
Palabras clave: Adolescencia, diagnóstico, orientación, métodos de investigación

Resumen

El estudio presenta dos componentes sustanciales del estilo etnográfico de investigación: junto a la exposición de los resultados, las dudas metodológicas del proces que, el sujeto de estudio -el adolescente- reifica en su propia trayectoria existencial. El sentido de la investigación detalla las hipótesis de investigación ocupadas en la violencia simbólica, la normalización y la intervención psicopedagógica. El cuestionario PASa, matriz del aplicado diseño de encuestación, explica la instrumentación. El análisis de los resultados describe los rasgos entrevistos en el modelo, acción -pensamiento- significado de los adolescentes. Finaliza el artículo, con la narración interpretativa, que por ende, resulta tan concluyente como provisional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
01-07-2005
Cómo citar
Sabirón Sierra, F., & Arraiz Pérez, A. (2005). De adolescente a joven: los retos de una vida bajo las paradojas de la investigación. Revista de Investigación Educativa, 23(2), 523–545. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/98241
Número
Sección
Artículos