La evaluación participativa de un programa de formación para una participación activa e intercultural

Autores/as

  • Pilar Folgueiras
Palabras clave: Evaluación participativa, programa de formación, participación activa e intercultural, participación de mujeres

Resumen

Este artículo parte de las bases teóricas y metodológicas fundamentales para la elaboración, aplicaciónes y evaluación de un programa de formación para una participación activa e intercultural específicamente diseñado para mujeres. El programa sigue una metodología de evaluación participativa, que incluye la participación de los sujetos en todo el proceso de la evaluación.

Presentamos un modelo de evaluación participativa: la evaluación diagnóstica que incluye el origen del proyecto, un análisis en profundidad de mujeres inmigrantes sobre su ejercicio de la participación y un análisis del contexto de aplicación; la evaluación de la aplicación que contiene una síntesis el trabajo desarrollado durante las sesiones; y la evaluación final que analiza los efectos del programa con respecto a los objetivos y necesidades identificadas en el diagnóstico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
01-07-2007
Cómo citar
Folgueiras, P. (2007). La evaluación participativa de un programa de formación para una participación activa e intercultural. Revista de Investigación Educativa, 25(2), 491–511. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/96971
Número
Sección
Artículos