Hacia un enfoque comprensivo de diagnósticos inespecíficos de alumnos con dificultades para el aprendizaje escolar
Resumen
El presente estudio pretende investigar el constructo subyacente en una ampliagama de diagnósticos inespecíficos, de alumnos con dificultades para el
aprendizaje escolar, diseminados en la literatura científica y presentados como
entidades gnoseológicas distintas. Los resultados ponen de manifiesto la presencia
de un factor general que explica la mayoría de la varianza en el espacio de los
datos, lo cual denota la existencia d un constructo unifactorial, junto con otros
factores específicos responsables de la complejidad diagnóstica. Un posterior
análisis discriminante dilucida qué items o síntomas discriminan entre alumnos
con dificultades para el aprendizaje frente a sujetos normales según apreciaciones
de sus respectivos profesores.
Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.