Hacia un enfoque comprensivo de diagnósticos inespecíficos de alumnos con dificultades para el aprendizaje escolar

Autores/as

  • Antonio Fernández Cano
  • Mariano Machuca Aceituno
  • Javier Lorite García

Resumen

El presente estudio pretende investigar el constructo subyacente en una amplia
gama de diagnósticos inespecíficos, de alumnos con dificultades para el
aprendizaje escolar, diseminados en la literatura científica y presentados como
entidades gnoseológicas distintas. Los resultados ponen de manifiesto la presencia
de un factor general que explica la mayoría de la varianza en el espacio de los
datos, lo cual denota la existencia d un constructo unifactorial, junto con otros
factores específicos responsables de la complejidad diagnóstica. Un posterior
análisis discriminante dilucida qué items o síntomas discriminan entre alumnos
con dificultades para el aprendizaje frente a sujetos normales según apreciaciones
de sus respectivos profesores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Fernández Cano, A., Machuca Aceituno, M., & Lorite García, J. (2001). Hacia un enfoque comprensivo de diagnósticos inespecíficos de alumnos con dificultades para el aprendizaje escolar. Revista de Investigación Educativa, 19(1). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/96511
Número
Sección
Artículos