Editorial 43

Autores/as

  • Departamento MIDE Universitat de València
DOI: https://doi.org/10.6018/rie.644641
Palabras clave: editorial

Resumen

El equipo de la Revista de Investigación Educativa (RIE) se suma a los principios de la Declaración DORA (Declaración de San Francisco sobre Evaluación de la Investigación) y a la iniciativa CoARA (Coalición para el Avance de la Evaluación de la Investigación). Ambas iniciativas abogan por una evaluación de la investigación más justa, significativa y responsable, que vaya más allá de métricas tradicionales como el factor de impacto de las revistas, y que considere la calidad, el rigor, el impacto social y la diversidad de resultados y prácticas de investigación. En línea con estos principios, y tal y como anunciamos en editoriales anteriores, estamos transitando hacia un modelo de publicación continuada. Este cambio implica, además, pasar de dos números por volumen a un único número anual, eliminando así el concepto de volumen. Es por ello que este número de 2025 tiene la peculiaridad de ser único y recoge todos los artículos aceptados al cierre del mismo. El siguiente número, que se publicará en enero de 2026, servirá como puente entre ambos modelos: incluirá los últimos artículos gestionados de forma tradicional (aceptados durante 2025) y, además, comenzará a publicar artículos de forma continuada, a medida que se vayan recibiendo y aceptando durante el 2026. Finalmente, a partir de 2027, la revista adoptará completamente el modelo de publicación continuada, garantizando así una mayor agilidad en la difusión del conocimiento. Esperamos que esta transición favorezca el avance de la investigación educativa y su impacto en la construcción de una sociedad más justa y sostenible en línea con la Responsible Research and Innovation de la que nos habla en la editorial el Departamento MIDE de la Universitat de València tras el impacto de la DANA.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
07-01-2025
Cómo citar
MIDE, D. (2025). Editorial 43. Revista de Investigación Educativa, (43). https://doi.org/10.6018/rie.644641
Número
Sección
Editorial