Taller de prensa económica como instrumento de innovación educativa

Autores/as

  • Jesús Iglesias Garrido Prof. Universidad de Huelva
  • Concepción Román Díaz
  • María de la O Toscano Prof. Dra. Universidad de Huelva
DOI: https://doi.org/10.6018/rie.30.2.137171
Palabras clave: Innovación Pedagógica, Motivación, Economía, Prensa.

Agencias de apoyo

  • Vicerrectorado de Innovación de la Universidad de Huelva

Resumen

Este trabajo describe un proyecto de Innovación Docente que propone un taller de prensa económica enmarcado dentro de las asignaturas de economía de la Diplomatura en Ciencias Empresariales (DCE) y del grado en Ciencias del Trabajo (CCTT) de la Universidad de Huelva. El objetivo del mismo se concreta en el fomento tanto del aprendizaje autorregulado y colaborativo, como de la motivación dentro del aula. La metodología desarrollada en el taller consiste en el estudio guiado de noticias económicas que ayuden a asentar los conocimientos de las clases teóricas y su aplicación a problemas concretos, así como a fomentar la capacidad de razonamiento y análisis en un foro de discusión sobre cada artículo. El taller se ha evaluado a través de un cuestionario que permite identificar el impacto en la comprensión de los conceptos teóricos y en la evaluación y satisfacción del alumnado. Los resultados revelan que el taller permite al alumno comprender los conceptos teóricos propuestos en la teoría económica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jesús Iglesias Garrido, Prof. Universidad de Huelva

Profesor Jesús Iglesias Garrido Departamento de Economía de la Universidad de Huelva

Concepción Román Díaz

Prof. Dra. Universidad de Huelva
Publicado
30-05-2012
Cómo citar
Iglesias Garrido, J., Román Díaz, C., & Toscano, M. de la O. (2012). Taller de prensa económica como instrumento de innovación educativa. Revista de Investigación Educativa, 30(2), 423–440. https://doi.org/10.6018/rie.30.2.137171
Número
Sección
Artículos