Actuaciones del profesor para la construcción del conocimiento durante los procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula

Autores/as

  • Marciana Pegalajar Moral
  • Rafael López Fuentes

Resumen

Los procesos de construcción del conocimiento en el aula es un tema en el que venimos trabajando desde hace unos años. La falta de instrumentos que ayuden al profesor a conocer de una forma sistemática y ordenada cómo es su práctica docente y qué hacer para facilitar los procesos de enseñanza-aprendizaje nos ha llevado a plantearnos este trabajo.

Ofrecemos una escala de observación elaborada por nosotros. Describimos detalladamente el proceso seguido para su elaboración así como las categorías seleccionadas y los rasgos que definen cada una de ellas. También hacemos un primer acercamiento al análisis de los datos tanto desde una perspectiva cuantitativa como cualitativa para ir configurando un cuerpo de conocimiento teórico sobre la actuación del profesor en el aula.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Pegalajar Moral, M., & López Fuentes, R. (1999). Actuaciones del profesor para la construcción del conocimiento durante los procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula. Revista de Investigación Educativa, 17(1), 187–213. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/122361
Número
Sección
Trabajos de investigación