El clima escolar como factor de calidad en los centros de educación secundaria de la provincia de Ourense. Su estudio desde la perspectiva de la salud

Autores/as

  • Alfonso Cid Sabucedo
Palabras clave: Clima escolar, salud escolar, salud organizativa, calidad

Resumen

Actualmente la vida en las escuelas está de moda. Moda que podemos caracterizar con dos rasgos fundamentales: el clima y la convivencia. A pesar de ello, con demasiada frecuencia se nos presenta desde el rasgo más negativo: la violencia. No obstante, la vida de la escuela también la podemos estudiar desde un rasgo más positivo: el de la calidad. En su estudio un factor determinante es el clima escolar. Para su estudio se han desarrollado varias perspectivas e instrumentos. Actualmente, existen dos perspectivas ampliamente difundidas: la de la personalidad y la de la salud. En el presente estudio se describe el clima escolar, desde la perspectiva de la salud, a través del OHI-R. Con ello, además de describir el clima escolar, la mayor aportación del estudio, tal vez, sea haber utilizado esta perspectiva e instrumento por primera en nuestro contexto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
01-01-2004
Cómo citar
Cid Sabucedo, A. (2004). El clima escolar como factor de calidad en los centros de educación secundaria de la provincia de Ourense. Su estudio desde la perspectiva de la salud. Revista de Investigación Educativa, 22(1), 113–144. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/98811
Número
Sección
Artículos