Análisis de un cuestionario para la orientación de los estudios universitarios de Magisterio

Autores/as

  • M. Asunción Camina Durántez
  • M. Isabel Salvador Pérez
Palabras clave: Análisis de un cuestionario, intereses, aficiones y preferencias, autoimagen y autoestima, orientación estudiantes Magisterio

Resumen

Nuestro trabajo se inserta dentro de la creciente preocupación por conocer las motivaciones y los condicionamientos de los estudiantes al entrar en la Universidad y estimular desde ahí los Servicios de Orientación en ella, con el fin de optimizar la rentabilidad de esta institución. Ofrecemos información que pueda servir de base para la orientación de los aspirantes a la carrera de Magisterio y para la elaboración de sus planes de estudio. En la introducción, describimos la metodología. Analizamos uno de los instrumentos que vamos a utilizar, concretamente una parte de un cuestionario de García Yagüe sobre intereses, preferencias y rechazos por actividades y sobre la autoimagen. En este artículo, la fase inicial de un trabajo más amplio, presentamos una síntesis de los controles estadísticos, paramétricos y no paramétricos, realizados para su validación en nuestra población, y para introducir los ajustes necesarios que nos han conducido al perfeccionamiento de este instrumento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
01-01-2005
Cómo citar
Camina Durántez, M. A., & Salvador Pérez, M. I. (2005). Análisis de un cuestionario para la orientación de los estudios universitarios de Magisterio. Revista de Investigación Educativa, 23(1), 239–257. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/98521
Número
Sección
Artículos