Un modelo explicativo de las orientaciones de meta sobre la autorregulación del aprendizaje

Autores/as

  • J.M. Suárez Riveiro
  • R. González Cabanach
  • E. Abalde Paz
  • A. Valle Arias

Resumen

El objetivo de este trabajo fue sugerir un modelo de relaciones causales entre las
orientaciones de meta (meta de tarea, autoensalzamiento del ego, autofrustaración
del ego y evitación del esfuerzo) y las estrategias cognitivas (repetición,
organización y elaboración) y autorreguladoras (búsqueda de ayuda, gestión del
tiempo y esfuerzo y autorregulación metacognitiva y contexto de estudio) del
aprendizaje. La muestra utilizada está compuesta por 632 estudiantes
universitarios. Los resultados obtenidos en este estudio nos proporcionan un
soporte para sugerir que los tipos de meta que los estudiantes persiguen tienen
importantes implicaciones para la utilización de estrategias cognitivas y
autorreguladoras del aprendizaje depende, en parte, de los efectos conjuntos e
interactivos de las metas académicas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Suárez Riveiro, J., González Cabanach, R., Abalde Paz, E., & Valle Arias, A. (2001). Un modelo explicativo de las orientaciones de meta sobre la autorregulación del aprendizaje. Revista de Investigación Educativa, 19(1). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/96461
Número
Sección
Artículos