Evaluación del Profesorado como camino directo hacia la mejora de la Calidad Educativa

Autores/as

  • Tomás Escudero Escorza Universidad de Zaragoza
DOI: https://doi.org/10.6018/rie.37.1.342521
Palabras clave: profesorado; evaluación; consecuencias; calidad.

Resumen

El artículo presenta y defiende la evaluación del profesorado como una faceta muy relevante de la  investigación evaluativa en educación, con un gran potencial para fortalecer y mejorar diversos aspectos de la calidad educativa, si el proceso de evaluación se lleva a cabo y se contextualiza adecuadamente, siguiendo los principios y características de la evaluación defendidas en numerosas publicaciones científicas de importantes expertos nacionales e internacionales. En el artículo se fundamenta la evaluación correcta analizando aspectos importantes como los enfoques modélicos, los ámbitos y contenidos, los objetivos y decisiones, las fuentes y metodologías y las normativas. El artículo también señala el importante papel en la investigación sobre este tema que han tenido y tienen los profesores del área MIDE de las universidades españolas y la gran cantidad y calidad de las publicaciones sobre ello recogidas en las revistas científicas promovidas por su asociación investigadora AIDIPE.

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Publicado
31-12-2018
Cómo citar
Escorza, T. E. (2018). Evaluación del Profesorado como camino directo hacia la mejora de la Calidad Educativa. Revista de Investigación Educativa, 37(1), 15–37. https://doi.org/10.6018/rie.37.1.342521
Número
Sección
Artículos