¿Quo vadis, evaluación? Reflexiones pedagógicas en torno a un tema tan manido como relevante

Autores/as

  • Ramón Pérez Juste UNED
DOI: https://doi.org/10.6018/rie.34.1.239381
Palabras clave: Calidad de la Educación, Educación integral, Concepción de la evaluación, Evaluación integral, integrada e integradora, Autoevaluación, Indicadores.

Resumen

 

En este artículo se presentan una serie de reflexiones sobre la evaluación desde perspectivas radicalmente pedagógicas en las que el autor pretende analizar las implicaciones que una determinada concepción de la misma, concretada en unos principios básicos, representan para un buen hacer al servicio de la calidad de la educación. El autor defiende un enfoque unitario, armónico y coherente de la evaluación del aprendizaje y de la enseñanza, de los programas y de los centros educativos, extensible a otras manifestaciones como pueden ser los currículos universitarios y los sistemas educativos, aunque estos últimos tengan otro tipo de implicaciones que aquí no corresponde abordar.

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Publicado
24-12-2015
Cómo citar
Pérez Juste, R. (2015). ¿Quo vadis, evaluación? Reflexiones pedagógicas en torno a un tema tan manido como relevante. Revista de Investigación Educativa, 34(1), 13–30. https://doi.org/10.6018/rie.34.1.239381
Número
Sección
Artículos