Coordinación interdisciplinar mediante aprendizaje basado en problemas. Una aplicación en las asignaturas dirección de producción y estadística empresarial

Autores/as

  • María Luz Martín Peña Universidad Rey Juan Carlos
  • Eloísa Díaz Garrido Universidad Rey Juan Carlos
  • José María Sánchez López Universidad Rey Juan Carlos
DOI: https://doi.org/10.6018/rie.33.1.179741
Palabras clave: Educación superior, Coordinación interdisciplinar, Aprendizaje basado en problemas

Resumen

Un aspecto clave del EEES es que las materias que conforman un título no pueden concebirse aisladas ni en contenidos ni en metodologías. El futuro graduado tiene que adquirir además de conocimientos las competencias que le preparen para su futura profesión. Se debe formar al estudiante bajo un enfoque multidisciplinar para que aprenda a encontrar las sinergias entre conocimientos, habilidades y aptitudes adquiridas.

En este contexto, se describe una experiencia de innovación educativa mediante la coordinación interdisciplinar de las asignaturas Dirección de Producción y Estadística Empresarial, ambas incluidas en el Grado en Administración y Dirección de Empresas. El objetivo general se alcanza mediante el desarrollo de un trabajo en el que el alumno pueda aplicar e interrelacionar los conocimientos adquiridos en varias asignaturas. Para el desarrollo del trabajo común, se utiliza el Aprendizaje Basado en Problemas. Los resultados ponen de manifiesto que la integración de conocimientos mediante la coordinación interdisciplinar es altamente valorada por los alumnos.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
09-01-2015
Cómo citar
Martín Peña, M. L., Díaz Garrido, E., & Sánchez López, J. M. (2015). Coordinación interdisciplinar mediante aprendizaje basado en problemas. Una aplicación en las asignaturas dirección de producción y estadística empresarial. Revista de Investigación Educativa, 33(1), 163–178. https://doi.org/10.6018/rie.33.1.179741
Número
Sección
Artículos