INCOTIC-ESO. Cómo autoevaluar y diagnosticar la competencia digital en la Escuela 2.0

Autores/as

  • Juan González Martínez Universitat Rovira i Virgili
  • Cinta Espuny Vidal Universitat Rovira i Virgili
  • María José de Cid Ibeas Instituto Joaquim Bau
  • Mercè Gisbert Cervera Universitat Rovira i Virgili
DOI: https://doi.org/10.6018/rie.30.2.117941
Palabras clave: autoevaluación, competencia digital, ESO, planificación, TIC

Resumen

La implementación de la Escuela 2.0 pivota, en parte, sobre la competencia digital digital del alumnado de Ciclo Superior de Educación Primaria o Primer Ciclo de Educación Secundaria. Sin embargo, esta competencia tan importante en la Sociedad del Conocimiento acaso no esté suficientemente consolidada por ese alumnado. Para ello, se ha diseñado INCOTIC-ESO, una herramienta diseñada para realizar una evaluación autodiagnóstica de la competencia digital que nos permitirá ajustar la planificación de la docencia de esta competencia cuando sea necesario. El objetivo de este artículo es presentar el proceso de diseño, validación y fiabilización de esta herramienta así como los primeros datos extraídos de su aplicación a un grupo piloto.

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Biografía del autor/a

Juan González Martínez, Universitat Rovira i Virgili

Departamento de Pedagogía. Profesor.
Publicado
30-05-2012
Cómo citar
González Martínez, J., Espuny Vidal, C., de Cid Ibeas, M. J., & Gisbert Cervera, M. (2012). INCOTIC-ESO. Cómo autoevaluar y diagnosticar la competencia digital en la Escuela 2.0. Revista de Investigación Educativa, 30(2), 287–302. https://doi.org/10.6018/rie.30.2.117941
Número
Sección
Artículos