Un estudio multidimensional sobre la orientación y la acción tutorial en las diferentes etapas del sistema educativo

Autores/as

  • Antonio Pantoja Vallejo
  • Tomás J. Campoy Aranda
  • Antonio Cañas Calles
Palabras clave: Orientación, sistema educativo, niveles no universitarios, acción tutorial.

Resumen

En el presente artículo se exponen los resultados de dos investigaciones llevadas a cabo a lo largo de dos cursos académicos consecutivos con el fin de conocer el estado de la orientación en las diferentes etapas del Sistema Educativo en la provincia de Jaén. En el primer estudio se parte de la opinión del alumnado universitario y en el segundo del profesorado de niveles no universitarios. En ambos casos se utiliza, a partir de muestras amplias, la encuesta como técnica de recogida de información. Tras el análisis de los datos, se establecen resultados y conclusiones y se realizan propuestas concretas de mejora dirigidas a los diferentes agentes involucrados en la Orientación Educativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
01-01-2003
Cómo citar
Pantoja Vallejo, A., Campoy Aranda, T. J., & Cañas Calles, A. (2003). Un estudio multidimensional sobre la orientación y la acción tutorial en las diferentes etapas del sistema educativo. Revista de Investigación Educativa, 21(1), 67–91. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/99091
Número
Sección
Artículos