Referenciación bibliográfica en ciencias de la educación: criterios de la APA y un ejemplo de gestión a través del programa END-NOTE

Autores/as

  • Sixto Cubo Delgado
  • José Juan González Gómez
  • Silvia González Chaves
Palabras clave: Referencia bibliográfica, criterios de la APA, gestor de bases de datos bibliográficas END-NOTE, APA-Style Helper

Resumen

Con este artículo se pretende ofrecer una visión global de los criterios de referenciación bibliográfica más frecuentemente utilizados en el campo educativo. De una manera especial se atiende a los criterios propuestos por la American Psychological Association (APA), por ser la más frecuentemente utilizados en este contexto.

Tras la exposición de dichas normas y la referenciación de diversos trabajos a modo de ejemplo, se proponen algunos procedimientos para referenciar los documentos obtenidos a través de recursos informáticos, haciendo hincapié en internet como fuente hoy de primer orden para la importación y exportación de información en la investigación científica.

Finalmente, introduciremos al lector en el uso del programa END-NOTE 6.0, gestor que permite buscar y dar formato digital a las referencias bibliográficas. También se explica brevemente las posibilidades del programa APA-Style Helper 3.0, similar al anterior.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
01-01-2004
Cómo citar
Cubo Delgado, S., González Gómez, J. J., & González Chaves, S. (2004). Referenciación bibliográfica en ciencias de la educación: criterios de la APA y un ejemplo de gestión a través del programa END-NOTE. Revista de Investigación Educativa, 22(1), 183–201. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/98831
Número
Sección
Artículos