Evaluación del diseño del programa <<Magallanes-atando cabos>>

Autores/as

  • Javier Rodríguez Santero
  • Víctor Álvarez Rojo
Palabras clave: Investigación evaluativa, orientación universitaria

Resumen

La orientación de los estudiantes universitarios a lo largo de su carrera es una necesidad generalmente sentida y admitida. En este artículo presentamos los resultados obtenidos en la evaluación del diseño del programa informatizado de orientación académica Magallanes-Atando Cabos dirigido principalmente a los estudiantes de nuevo ingreso en la universidad. El proceso de investigación evaluativa sobre dicho programa se inicia con la evaluación de su diseño, que persigue determinar la adecuación de esta herramienta de orientación al contexto y a las necesidades de los destinatarios del programa. En primera instancia aludiremos a los antecedentes que han dado lugar al desarrollo del programa objeto de estudio, para pasar posteriormente a explicar el diseño de evaluación desarrollado, los resultados más destacables y las conclusiones acerca de la calidad intrínseca del mismo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
01-07-2005
Cómo citar
Rodríguez Santero, J., & Álvarez Rojo, V. (2005). Evaluación del diseño del programa <<Magallanes-atando cabos>>. Revista de Investigación Educativa, 23(2), 363–390. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/97761
Número
Sección
Artículos