Interpretando la realidad, construyendo nuevas formas de conocimiento: El desarrollo competencial y su evaluación

Autores/as

  • Joan Mateo
Palabras clave: Competencia, proceso instructivo, evaluación auténtica, portafolio

Resumen

En este artículo reflexionamos en torno a la evolución que se ha producido en la concepción del conocimiento y en los procesos de aprendizaje. Establecemos la naturaleza del nuevo término competencia y describimos su tipología básica. Se analiza también el papel que asume en este contexto la evaluación como generadora de informaciuón relevante y como instrumento privilegiado de gestión de la adquisición integrada del conocimiento. Finalmente se abordan nuevas herramientas para la gestión evaluativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
01-07-2007
Cómo citar
Mateo, J. (2007). Interpretando la realidad, construyendo nuevas formas de conocimiento: El desarrollo competencial y su evaluación. Revista de Investigación Educativa, 25(2), 513–531. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/96991
Número
Sección
Artículos