Mejorar el practicum de Pedagogía. Aportaciones desde la investigación

Autores/as

  • Enriqueta Molina Ruiz
  • Antonio Bolívar Botía
  • Antonio Burgos García
  • Carmen Ponce Alifonso
Palabras clave: Formación, enseñanza universitaria, practicum, estudio comparado, elementos (dimensiones) del Practicum

Resumen

En el presente trabajo damos a conocer parte de los resultados derivados de una investigación subvencionada por el Ministerio de Educación y Ciencia, con cargo al "Programa de Estudios y Análisis" de la Dirección General de Universidades.

El análisis que llevamos a cabo se centra prioritariamente en un ámbito del sistema universitario que consideramos importante por su gran potencial como elemento con capacidad propia para elevar el nivel de calidad de la enseñanza y de la formación universitaria. Nos referimos al "Sistema de Formación Práctica" (Practicum) utilizado en la formación de los futuros profesionales que se incorporarán desde las aulas universitarias, al mundo del trabajo.

Nos interesa, en un primer momento, comparar los distintos programas y actuaciones que, en tal sentido, se llevan a cabo en las diferentes universidades españolas, así como, recabar el juicio de expertos para, apoyándonos en sus resultados, proceder posteriormente a reflexionar sobre nuestra propia realidad con la finalidad de enriquecer y mejorar el propio sistema de formación práctica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
01-07-2007
Cómo citar
Molina Ruiz, E., Bolívar Botía, A., Burgos García, A., & Ponce Alifonso, C. (2007). Mejorar el practicum de Pedagogía. Aportaciones desde la investigación. Revista de Investigación Educativa, 25(2), 443–461. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/96951
Número
Sección
Artículos