Una herramienta de evaluación para comparar la experiencia académica de los estudiantes universitarios

Autores/as

  • María José Vieira
  • Javier Vidal
  • Sara Barrio
Palabras clave: Instrumento de evaluación, educación superior, experiencia del estudiante,

Resumen

En este artículo se analiza una herramienta utilizada en el contexto de la educación superior estadounidense para la evaluación de las actividades que los estudiantes realizan en la universidad. El objetivo principal de este análisis ha sido la valoración de la adecuación de dicha herramienta al contexto universitario español. Su interés radica en la obtención de niveles de referencia sobre las actividades que realizan los estudiantes de un sistema que se considera referente mundial. La validez de dicha comparación se basa en que el cuestionario está orientado a la descripción por parte de los estudiantes de las actividades que ellos realizan y no tanto en los recursos institucionales.

Esta información puede ser relevante para identificar líneas de actuación que apoyen la Agenda de Lisboa en lo que se refiere a la competitividad del sistema universitario europeo. El cuestionario además resultad útil para aportar evidencia para los procesos de evaluación y acreditación que se desarrollan en España.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
01-07-2007
Cómo citar
Vieira, M. J., Vidal, J., & Barrio, S. (2007). Una herramienta de evaluación para comparar la experiencia académica de los estudiantes universitarios. Revista de Investigación Educativa, 25(2), 327–350. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/96821
Número
Sección
Artículos