Educación y diversidad de los más capaces. Hacia su plena integración escolar

Autores/as

  • Carmen Jiménez Fernández

Resumen

Desde hace unos años existe en el panorama internacional un renovado interés por
atender las necesidades educativas de los alumnos más capaces o superdotados,
esos alumnos de los que erróneamente se supone que salen adelante por sí solos o
que será elitismo atender su diversidad. Nuestro país está tomando conciencia de
esta tendencia que es, además, la asignatura pendiente de la reforma de la
educación. El presente artículo pretende profundizar en algunos de estos aspectos
de la alta capacidad que son significativos por referirse a dimensiones aún
estereotipadas y que tienen notable incidencia en la educación real. Son las
siguientes: caracterización de los más capaces y de los extremadamente capaces;
prevalencia de la alta capacidad; educación, alta capacidad y género; alta
capacidad y fracaso escolar y la atención a los más capaces en nuestro sistema
escolar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
01-01-2001
Cómo citar
Jiménez Fernández, C. (2001). Educación y diversidad de los más capaces. Hacia su plena integración escolar. Revista de Investigación Educativa, 19(1). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/96501
Número
Sección
Artículos