Un modelo explicativo de las orientaciones de meta sobre la autorregulación del aprendizaje
Resumen
El objetivo de este trabajo fue sugerir un modelo de relaciones causales entre lasorientaciones de meta (meta de tarea, autoensalzamiento del ego, autofrustaración
del ego y evitación del esfuerzo) y las estrategias cognitivas (repetición,
organización y elaboración) y autorreguladoras (búsqueda de ayuda, gestión del
tiempo y esfuerzo y autorregulación metacognitiva y contexto de estudio) del
aprendizaje. La muestra utilizada está compuesta por 632 estudiantes
universitarios. Los resultados obtenidos en este estudio nos proporcionan un
soporte para sugerir que los tipos de meta que los estudiantes persiguen tienen
importantes implicaciones para la utilización de estrategias cognitivas y
autorreguladoras del aprendizaje depende, en parte, de los efectos conjuntos e
interactivos de las metas académicas.
Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.