Análisis de las funciones del tutor sanitario

Autores/as

  • Pilar Martínez Clares
  • Mirian Martínez Juárez
  • Joaquín Parra Martínez
Palabras clave: función tutorial, tutor sanitario, competencias profesionales, finalidades funciones y objetivos de la función tutorial, educación sanitaria

Resumen

La función tutorial en el contexto sanitario va adquiriendo una importancia considerable dentro de la nuestro sistema de formación de especialistas sanitarios; junto a ella también se va potenciando la figura del tutor de residentes, a pesar de no tener definidas, de forma clara y precisa, sus funciones y competencias, así como su perfil profesional. Con este trabajo se trata de dar respuesta a este vacío y a través de las creencias y juicios de valor de los profesionales relacionados directa o indirectamente con esta función y pertenecientes a un proyecto mas amplio sobre “Competencias del tutor de especialistas en Ciencias de la Salud”, definir las finalidades, funciones y objetivos de esta función tutorial, considerando éstas tanto desde una perspectiva realista como desiderativa, con el fin de optimizar dicha función.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
01-01-2009
Cómo citar
Martínez Clares, P., Martínez Juárez, M., & Parra Martínez, J. (2009). Análisis de las funciones del tutor sanitario. Revista de Investigación Educativa, 27(1), 223–245. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/94381
Número
Sección
Artículos