Sobre las diferencias de género en la percepción social del desarrollo sostenible. Estudio empírico en estudiantes universitarios de alto rendimiento

Autores/as

  • Mª Ángeles Murga Menoyo
Palabras clave: género, valores y actitudes ambientales, educación para el desarrollo sostenible, educación ambiental, educación superior

Resumen

Este trabajo contribuye a los estudios sobre desarrollo sostenible realizados desde la perspectiva de género mediante el análisis de las diferencias en las percepciones, actitudes y valores al respecto de hombres y mujeres. Tiene como finalidad última facilitar la atención a la diversidad en los programas formativos que responden al llamamiento de la Década UNESCO por la educación para el desarrollo sostenible, 2005-14. Se ha llevado a cabo sobre una población de estudiantes universitarios de alto rendimiento integrantes del Proyecto Ideum 2010, promovido y financiado por la Comunidad de Madrid. Los resultados señalan diferencias de escasa relevancia, y la necesidad de reforzar la formación de los jóvenes, hombres y mujeres, en los principios y valores de la sostenibilidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
01-01-2009
Cómo citar
Murga Menoyo, M. Ángeles. (2009). Sobre las diferencias de género en la percepción social del desarrollo sostenible. Estudio empírico en estudiantes universitarios de alto rendimiento. Revista de Investigación Educativa, 27(1), 169–183. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/94351
Número
Sección
Artículos