Los estudiantes: su percepción sobre lo que implica “ser estudiantes” y “hacer universidad”

Autores/as

  • Rosa María Méndez García
Palabras clave: estudiantes, universidad, roles, formación, aprendizaje

Resumen

En este artículo se presentan algunos de los resultados obtenidos en la investigación sobre “Las actitudes de los estudiantes hacia la Universidad como indicador de calidad”. Concretamente se trata de hacer explícitas las percepciones de los estudiantes sobre su papel dentro del contexto universitario, así como de reflexionar sobre cuál es el papel de la Institución universitaria en la formación, mantenimiento o cambio de dichas percepciones, desde la perspectiva de la información que traslada a los estudiantes al respecto. Los datos obtenidos a partir de las voces de los propios estudiantes, ponen de manifiesto una forma determinada de integración en el contexto universitario, una manera particular de afrontar el aprendizaje en dicho contexto y, en general, un modo de entender qué implica ser estudiante y qué implica estar en la Universidad

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
01-01-2009
Cómo citar
Méndez García, R. M. (2009). Los estudiantes: su percepción sobre lo que implica “ser estudiantes” y “hacer universidad”. Revista de Investigación Educativa, 27(1), 9–26. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/94251
Número
Sección
Artículos