Análisis comparado entre los resultados de una evaluación continua y otra puntual. El caso de la asignatura de macroeconomía.

Autores/as

  • Ana Cristina Mingorance Arnáiz
Palabras clave: sistema de evaluación, evaluación continua, EEES, metodología de aprendizaje, ECTS, evaluación de competencias

Resumen

En la educación en general, y en la universidad en concreto, se están viviendo cambios importantes tanto en lo que a la organización se refiere como en lo que respecta a la metodología de enseñanza. En este sentido, la metodología tradicional está siendo sustituida por una más participativa en la que el alumno se convierte en el eje central y en donde el objetivo no es poner a prueba su capacidad memorística, sino desarrollar en él unas competencias que le preparen para el mercado de trabajo. En dicho proceso de cambio el sistema de evaluación ocupa un lugar esencial, por eso en este trabajo trataremos de dar respuesta a algunos de los interrogantes que todos los profesores nos planteamos ¿En qué consiste un sistema de evaluación continua?, ¿Qué ventajas, en caso de que las haya, ofrece frente a un sistema de evaluación tradicional?, ¿Favorece el aprendizaje de los alumnos? Para dar respuesta a estas y otras preguntas se plantea un análisis comparado con los resultados obtenidos bajo dos sistemas de evaluación distintos, uno continuo y otro puntual, en el caso de la asignatura de Macroeconomía de Diplomatura impartida en la Universidad CEU San Pablo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
01-01-2008
Cómo citar
Mingorance Arnáiz, A. C. (2008). Análisis comparado entre los resultados de una evaluación continua y otra puntual. El caso de la asignatura de macroeconomía. Revista de Investigación Educativa, 26(1), 95–120. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/94141
Número
Sección
Artículos