Las habilidades matemáticas evaluadas en las pruebas de acceso a la Universidad. Un estudio en varias universidades públicas españolas

Autores/as

  • Natalia Boal Sánchez
  • Concepción Bueno García
  • Mª Dolores Lerís López
  • Mª Luisa Sein-Echaluce Lacleta
Palabras clave: evaluación, pruebas de acceso a la Universidad, matemáticas

Resumen

Los bajos índices de rendimiento en las asignaturas de matemáticas del primer curso de los grados de Ingeniería y de Economía y Empresa han sido el motivo de proponernos un estudio de la situación. Nos interesa conocer las peculiaridades de esos estudiantes y, por ello, conviene recordar el "viaje educativo" que han realizado y conocer sus características en cuanto a su formación matemática. Este artículo pretende ser el registro de una parte de la información que nos ayuda a comprender qué tipo de estudiante accede a la Universidad y aportar algunas reflexiones sobre los motivos de la formación adquirida. Indicamos algunos datos sobre las evaluaciones internacionales de nuestro sistema educativo preuniversitario y, primordialmente, explicamos el estudio realizado sobre las habilidades matemáticas evaluadas en las Pruebas de Acceso a la Universidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
01-01-2008
Cómo citar
Boal Sánchez, N., Bueno García, C., Lerís López, M. D., & Sein-Echaluce Lacleta, M. L. (2008). Las habilidades matemáticas evaluadas en las pruebas de acceso a la Universidad. Un estudio en varias universidades públicas españolas. Revista de Investigación Educativa, 26(1), 11–23. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/94081
Número
Sección
Artículos