Evaluación de la homofobia en los futuros docentes de Educación Secundaria

Autores/as

  • Melani Penna Tosso Universidad Técnica de Manabí
  • Mercedes Sánchez Sáinz Universidad Complutense de Madrid
DOI: https://doi.org/10.6018/rie.33.1.179671
Palabras clave: homofobia, formación inicial, profesorado, evaluación.

Resumen

La presente investigación pretendía valorar, entre otras cuestiones, el nivel de homofobia de los futuros docentes de Educación Secundaria (ES).

Esta es la primera investigación que con este propósito se realizaba en España y se desconocían los niveles de homofobia que se iban a encontrar.

La muestra estuvo constituida por 214 estudiantes (n= 214) que estaban realizando el Máster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (MFPS).

Para la evaluación se elaboró un cuestionario validado mediante comisión de expertos y estudio piloto.

Los resultados encontrados permiten afirmar que una quinta parte del futuro profesorado manifiesta actitudes homófobas principalmente de tipo cognitivo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Melani Penna Tosso, Universidad Técnica de Manabí

Docente Investigadora

Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Universidad Técnica de Manabí

Mercedes Sánchez Sáinz, Universidad Complutense de Madrid

Personal Docente e Investigador

Directora Master de Educación Especial

Facultad de Ciencias de la Educación

Universidad Complutense de Madrid

Publicado
09-01-2015
Cómo citar
Penna Tosso, M., & Sánchez Sáinz, M. (2015). Evaluación de la homofobia en los futuros docentes de Educación Secundaria. Revista de Investigación Educativa, 33(1), 83–98. https://doi.org/10.6018/rie.33.1.179671
Número
Sección
Artículos