Educación de los alumnos más dotados

Autores/as

  • Carmen Jiménez Fernández

Resumen

Esta ponencia pretende orientar el desarrollo y la aplicación de la reciente legislación escolar sobre alumnos de alta capacidad. Con tal fin ofrece una visión evolutiva del concepto de superdotación y de los principales modelos teóricos; analiza dos modelos ampliamente aplicados en el mundo anglosajón y que difieren en parámetros importantes y, por último, se introduce en nuestra realidad analizando críticamente la legislación escolar y su incipiente aplicación y ofreciendo propuestas fruto de la investigación y la reflexión en el campo de la educación de los más capaces.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Metrics
Vistas/Descargas
  • Resumen
    309
  • PDF
    483
Cómo citar
Jiménez Fernández, C. (1997). Educación de los alumnos más dotados. Revista De Investigación Educativa, 15(2), 217–234. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/122641
Número
Sección
Pedagogía defierencial y atención a la diversidad