Estudio longitudinal sobre los intereses curriculares de los alumnos en la Educación Primaria

Autores/as

  • Antonia López Martínez

Resumen

El estudio de los intereses curriculares de los alumnos es el tema que aquí presentamos, y diseñamos este trabajo con dos intenciones claras: una, conocer cuáles son los intereses de los alumnos hacia la escuela y currículo que en ella se imparte y, otra, conocer la relación entre esos intereses y una serie de variables personales, familiares, académicas, institucionales y contextuales, así como su evolución a través de los niveles de 3º, 4º y 5º de la Educación Primaria.

En cuanto al diseño propiamente dicho se caracteriza por encuadrarse dentro de una metodología no experimental o ex-post-facto, a través de la cual tratamos de explorar relaciones asociando grupos de variables y para ello la metodología de investigación elegida ha sido la descriptiva, y dentro de ella el proceso se realiza a través de un estudio longitudinal que se lleva a cabo con 938 alumnos de 3º, 896 de 4º y 829 de 5º y la diferencia observada se debe a la pérdida de sujetos experimentada en cada uno de los cursos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
López Martínez, A. (1999). Estudio longitudinal sobre los intereses curriculares de los alumnos en la Educación Primaria. Revista de Investigación Educativa, 17(1), 107–125. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/122301
Número
Sección
Trabajos de investigación