La investigación educativa: naturaleza, funciones y ambigüedad de sus relaciones con la práctica y la política educativas

Autores/as

  • Arturo de la Orden Hoz
  • Joseph Mafokozi

Resumen

En este artículo se analizan algunos aspectos relacionados con la naturaleza y utilidad de la investigación educativa así como algunas variables que dificultan su desarrollo y la aceptación de sus resultados. Se revisa la clásica clasificación de las funciones de la investigación educativa descubriendo la necesidad de ajustar esta propuesta a la situación evolutiva del campo. El análisis de las razones esgrimidas para justificar la imagen no siempre positiva que suele acompañar a la investigación educativa revela un panorama complejo en el que intervienen diversos componentes. En cuanto a la cuestión de la escasa pertinencia de la investigación educativa se estudian algunos de los factores ligados a ella y se sugieren algunas medidas potencialmente correctoras.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Orden Hoz, A. de la, & Mafokozi, J. (1999). La investigación educativa: naturaleza, funciones y ambigüedad de sus relaciones con la práctica y la política educativas. Revista de Investigación Educativa, 17(1), 7–29. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/122251
Número
Sección
Estudio monográfico