Análisis y validación de una escala para medir la conducta exploratoria

Autores/as

  • Trinidad Donoso
  • Pilar Figuera
  • Mercedes Torrado

Resumen

La importancia de la conducta exploratoria en la gestión del proyecto profesional-vital está ampliamente documentada en la literatura sobre el desarrollo de la carrera en las dos últimas décadas. Si bien la conducta de exploración ocurre a lo largo de todo el desarrollo, uno de los momentos donde adquiere mayor relevancia se produce durante la etapa de adolescencia y juventud. La importancia de esta variable contrasta con la ausencia de instrumentos para evaluar la conducta exploratoria de adolescentes y jóvenes en procesos de transición al mercado laboral, en un contexto de empleo que dificulta la entrada de los más jóvenes así como la consolidación de su proyecto profesional. Esta necesidad nos llevó a adaptar el Cuestionario «Career Exploration Survey» (Blustein; 1988) al contexto español. El artículo describe el proceso seguido y los análisis estadísticos de la escala que documentan la adaptación de la misma.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Donoso, T., Figuera, P., & Torrado, M. (2000). Análisis y validación de una escala para medir la conducta exploratoria. Revista de Investigación Educativa, 18(1), 201–220. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/121551
Número
Sección
Trabajos de investigación