La formación inicial del profesor de Educación Secundaria. Situación actual y perspectivas de futuro

Autores/as

  • Antonio Pantoja Vallejo
  • Tomás J. Campoy Aranda

Resumen

Hace bastante tiempo que la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria está en entredicho. Si la aparición en los años 70 del Curso de Aptitud Pedagógica (CAP) supuso un avance en la concepción del acceso a la docencia, el paso de los años ha puesto de manifiesto el desfase y obsoletismo de este sistema y la incapacidad de las autoridades educativas para implementar nuevas formas de preparación de un profesorado que debe estar mejor preparado para hacer frente a un alumnado cada vez más diverso y multicultural. En el presente artículo, en el que tomamos como referencia las distintas normativas, analizamos toda esta problemática y, partiendo de una investigación llevada a cabo con alumnos del CAP, realizamos diversas propuestas dirigidas a los sectores implicados con el fin de contribuir a una mejora en la calidad de la preparación del profesorado de Educación Secundaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Pantoja Vallejo, A., & Campoy Aranda, T. J. (2000). La formación inicial del profesor de Educación Secundaria. Situación actual y perspectivas de futuro. Revista de Investigación Educativa, 18(1), 147–173. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/121531
Número
Sección
Trabajos de investigación