Diseño de escalas para la evaluación de la habilidad motriz de salto para la educación física en Educación Primaria

Autores/as

  • Francisco Javier Castejón Oliva

Resumen

Se ha diseñado un conjunto de pruebas con nivel de dificultad creciente, siguiendo el modelo probabilístico de Rasch, con el objetivo de evaluar la habilidad motriz de salto (contenido del área de Educación Física) del alumnado de Educación Primaria.

Los estadísticos empleados para este tipo de pruebas confirman la validez y fiabilidad de las mismas, de manera que para su aplicación se ha elegido una muestra de alumnos de las edades correspondientes a la etapa de Educación Primaria (n=1951; 1057 chicos y 894 chicas). Los resultados han permitido elaborar tareas con tres niveles de dificultad (alta, media y baja) para evaluar la habilidad motriz de salto en cada grupo de edad y entre los dos sexos.

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Cómo citar
Castejón Oliva, F. J. (2000). Diseño de escalas para la evaluación de la habilidad motriz de salto para la educación física en Educación Primaria. Revista de Investigación Educativa, 18(1), 47–68. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/121481
Número
Sección
Trabajos de investigación