La evaluación del profesorado y la gestión de la calidad de la educación. Hacia un modelo comprensivo de evaluación sistemática de la docencia

Autores/as

  • Joan Mateo

Resumen

Existe un renovado interés por el estudio de la evaluación del profesorado como ingrediente fundamental en la mejora de la escuela. Este interés proviene del convencimiento que detrás de cualquier mejora en la escuela tiene al profesor en su centro de gravedad.

En nuestro artículo tratamos de sintetizar la investigación y las conceptualizaciones existentes sobre la evaluación del profesorado, haciendo especial énfasis en su relación con la mejora de la escuela y la gestión de la calidad educativa.

Lo hemos estructurado en cuatro apartados. Uno introductorio y otros tres que tratan de explicar las condiciones y las características de un modelo comprensivo de evaluación sistemática de la docencia, así como indicaciones de cómo diseñarlo adecuadamente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Mateo, J. (2000). La evaluación del profesorado y la gestión de la calidad de la educación. Hacia un modelo comprensivo de evaluación sistemática de la docencia. Revista de Investigación Educativa, 18(1), 7–34. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/121451
Número
Sección
Estudio monográfico