Evaluación de programas de atención a los niños con discapacidades

Autores/as

  • María Luisa Dueñas

Resumen

La evaluación de programas de atención a niños con discapacidades ha sido impulsada por los cambios acaecidos en los planteamientos de la educación especial. Estos cambios han contribuido a que se dé un mayor énfasis —del que existía hasta ahora— en que la investigación tenga una orientación aplicada, sea útil y realista. La investigación en este campo debe realizarse en el amplio contexto de las escuelas ordinarias y de los servicios educativos que la sociedad ofrece. Para realizar investigaciones en esta área, los autores suelen coincidir en una serie de dificultades metodológicas relativas a la población, a la representatividad de las muestras, al uso de instrumentos de medida y evaluación, a la generalización de los resultados, etc...

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Cómo citar
Dueñas, M. L. (2000). Evaluación de programas de atención a los niños con discapacidades. Revista de Investigación Educativa, 18(2), 601–609. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/121251