Evaluación de programas para alumnos superdotados

Autores/as

  • Carmen Jiménez Fernández

Resumen

La atención a los alumnos más capaces está conociendo un renovado interés en el marco de una educación para la excelencia que contempla formalmente la diversidad del alumnado. La investigación más rigurosa debe apoyar y modular su educación.

Este artículo resume resultados de la evaluación de programas para los alumnos superdotados, deteniéndose en dos estudios señeros objeto de evaluación longitudinal: el ya histórico de Terman y el modelo del talento matemático de Stanley. Asimismo analiza los resultados del programa de enriquecimiento de Renzulli y los que se obtienen con la agrupación por capacidad en sus diversas manifestaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Jiménez Fernández, C. (2000). Evaluación de programas para alumnos superdotados. Revista de Investigación Educativa, 18(2), 553–563. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/121201