La evaluación y mejora de la enseñanza en la Universidad: otra perspectiva
Resumen
Tomando la perspectiva del responsable de la gestión académica universitaria, se analizan las características de la evaluación de la enseñanza en la universidad y los ámbitos preferentes de actuación para mejorarla. La ubicación de los estudiantes, la formación y la calidad del profesorado, los diseños curriculares y la metodología didáctica y sus recursos son analizados de manera expresa, destacando ciertos elementos y ofreciendo algunas sugerencias para mejorar nuestra enseñanza universitaria.Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.