El análisis de datos en la evaluación de programas educativos

Autores/as

  • Luis Lizasoain Hernández
  • Luis Joaristi Olariaga

Resumen

En primer lugar, se aborda la caracterización del análisis de datos en el contexto de la evaluación de programas educativos. Para ello, se parte de la consideración de la evaluación de programas como investigación aplicada, de las etapas de la misma y de los tipos de evaluación.

En un segundo apartado se presentan algunas técnicas concretas como la regresión y discriminación, la segmentación, las técnicas factoriales, las series temporales, las ecuaciones estructurales y, sobre todo, los modelos jerárquicos lineales y el meta-análisis.

Por último, se discute lo relativo a la comunicación y difusión de datos y resultados distinguiendo dos audiencias: el resto de evaluadores y demás miembros de la comunidad científica, y los clientes, interesados o implicados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Lizasoain Hernández, L., & Joaristi Olariaga, L. (2000). El análisis de datos en la evaluación de programas educativos. Revista de Investigación Educativa, 18(2), 357–379. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/121041