Comparación de las características psicométricas de la versión entrevista clínica y autoinforme de la escala de ansiedad social de Liebowitz para niños y adolescentes (LSAS-CA).

Autores/as

  • Raquel Sánchez-García Universidad Católica de San Antonio. Campus de Los Jerónimos, 30107 Guadalupe, Murcia
  • José A. Ruiz-Hernández Universidad de Murcia
  • José Olivares Universidad de Murcia
DOI: https://doi.org/10.6018/analesps.29.2.131361
Palabras clave: Fobia Social, Evaluación, Administración clínica, Autoinforme

Resumen

El objetivo de este estudio es comparar las características psicométricas de las versiones entrevista clínica y autoinforme de la Escala de Ansiedad Social de Liebowitz para Niños y Adolescentes (LSAS-CA; Masia, Hofmann, Klein, Liebowitz, 1999) en una muestra de 178 sujetos escolarizados en centros de estudios de educación primaria y secundaria de los cuales 99 presentaban Fobia Social. La edad media de los participantes es de 12.36 años, siendo la mayoría chicas (64%). Se aplicaron las versiones de la escala teniendo en cuenta el orden y tiempo de administración. Los resultados muestran que la LSAS-CA es un buen instrumento tanto en su versión administración clínica como en la versión autoinforme, existiendo escasas diferencias entre ambos formatos.

 

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Biografía del autor/a

Raquel Sánchez-García, Universidad Católica de San Antonio. Campus de Los Jerónimos, 30107 Guadalupe, Murcia

Departamento de psicología UCAM

Profesora ayudante doctor.

Publicado
28-04-2013
Cómo citar
Sánchez-García, R., Ruiz-Hernández, J. A., & Olivares, J. (2013). Comparación de las características psicométricas de la versión entrevista clínica y autoinforme de la escala de ansiedad social de Liebowitz para niños y adolescentes (LSAS-CA). Anales de Psicología / Annals of Psychology, 29(2), 534–539. https://doi.org/10.6018/analesps.29.2.131361
Número
Sección
Psicología y adolescencia