Eficacia de un programa para la detección/intervención temprana en niños/adolescentes con fobia social generalizada
Resumen
El objetivo de este trabajo es estudiar los efectos del tratamien-to psicológico Intervención en Adolescentes con Fobia Social (IAFS; Olivares, 2005) en su versión 10-14 años, analizando también sus efectos sin el componente de reestructuración cognitiva. La muestra la componen 82 niños y adolescentes (73% chicas; 27% varones) con Fobia Social Genera-lizada y una edad media 11.91 años (DT=1.33; rango: 10-14 años). Los participantes fueron asignados aleatoriamente a tres condiciones experi-mentales: 25 al Grupo Control Lista de Espera, 28 a la condición IAFS completo y 29 a la condición IAFS sin reestructuración cognitiva. Los resultados muestran cambios significativos (mejoría) en todas las variables dependientes evaluadas en las dos condiciones de tratamiento.Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
© Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia, 2024
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada y enviada a la revista) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.