Expectativas de autoeficacia e inquietudes docentes de los aspirantes a maestros de Educación Física en el tratamiento del alumnado con sobrepeso
Resumen
El propósito este estudio se centró en conocer la posible relación entre las expectativas de autoeficacia e inquietudes docentes, en los aspirantes a maestros de la especialidad de educación física, respecto al alumnado obeso. Para ello, se adaptaron dos cuestionarios, uno destinados a evaluar las expectativas de autoeficacia relativas al tratamiento educativo del alumnado obeso (Prieto, 2007), y otro para valorar los diferentes tipos de inquietudes que caracterizan al ejercicio profesional docente (TCQ-PE), (McBride, 1993). Participaron en el estudio 436 estudiantes de magisterio procedentes de ocho universidades andaluzas. Los resultados obtenidos revelaron que los aspirantes considerados más autoeficaces para abordar el tratamiento educativo del alumnado obeso, afirmaron sentirse más preocupados respecto a la posibilidad de satisfacer las necesidades académicas, sociales y emocionales del alumnado obeso, ocuparse de las tareas propias que demanda la profesión, y ajustarse al perfil docente requerido.Descargas
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