Un programa de composición de textos argumentativos para psicopedagogas

Autores/as

  • Andrés Suárez Yáñez
Palabras clave: Investigación-acción, composición escrita, textos argumentativos, dificultades en composición escrita, pensamiento crítico

Resumen

En esta investigación-acción se diseñó, implementó y evaluó un programa encaminado a mejorar la composición escrita de textos argumentativos de un grupo de estudiantes de Psicopedagogía. Se decidió esta actuación una vez identificadas una serie de dificultades en sus exámenes y trabajos escritos, y después de una reflexión teórica sobre temas considerados pertinentes. Se obtuvo una mejora significativa en el desarrollo metacognitivo perseguido e indicios de mejora también en la composición y comprensión de textos argumentativos escritos. Se termina el trabajo con reflexiones sobre este primer ciclo de acción e innovaciones para ser implementadas en el siguiente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
01-01-2006
Cómo citar
Suárez Yáñez, A. (2006). Un programa de composición de textos argumentativos para psicopedagogas. Revista de Investigación Educativa, 24(1), 51–70. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/97291
Número
Sección
Artículos